Estimado abonado, en el Club también tenemos en gran estima al himno antiguo. Si sonó antes del partido contra el Sporting o sonó en los autocares que viajaron a Sevilla no fue casualidad. Muchas gracias por su interés, que denota su cariño hacia el Real Valladolid y su historia. ¡Aúpa Pucela! Atentamente,
Real Valladolid C.F., S.A.D.
No nos vamos a dar por vencidos, lo seguiremos intentando hasta que vuelva a sonar nuestro himno.
Vamos a colapsar el correo del club hasta que nos hagan caso, y para eso necesitamos la ayuda de todos.
Vamos a preparar un mensaje estandar para que todos enviemos el mismo, que vean que estamos unidos y que queremos nuestro himno.
Mas información, mañana.
Ya ha sido enviado el correo, uqedamos a espera de la contestación.
Aquí os dejo el primer correo, que será mandado al club mañana a las 16 horas. Si observáis algún error, no dudéis en comentárnoslo:
A la atención de Don Carlos Suárez Sureda Presidente del Real Valladolid Club de Fútbol, S.A.D.
Estimado Presidente:
Ante todo me presento. Mi nombre es ................................, abonado del Real Valladolid número .........., y responsable de la Plataforma “Banderas Blancas y Violetas”, de reciente creación. Me dirijo a usted para expresarle el deseo de esta plataforma, y de las personas que han apoyado a dicha organización. Ese deseo no es otro que la recuperación del antiguo himno de este Club.
En el año 1995 se cambió el himno de este Club, creando el actual, y sustituyendo al que desde 1988 era el oficial del Club, creado por Manuel Trujillo González y Antonio López Aranega, aunque ya sonaba desde más atrás en la grada del José Zorrilla. El actual himno no consigue crear el mismo sentimiento de unión que vemos en otros equipos, de los cuales se me ocurre citar el Sevilla, el Real Betis, el Athletic Club de Bilbao, etc. El himno antiguo si conseguía reunir a todos los aficionados, y para muestra el partido jugado contra el Real Sporting de Gijón el pasado 22 de mayo en nuestro estadio, en el que volvió el himno de siempre y bastantes aficionados cantamos, cosa que con el actual nunca vemos, porque los aficionados blanquivioletas no le sentimos nuestro, ya que fue un himno impuesto.
En 1995 se quito a este Club un himno precioso, un himno con mucha referencia a nuestra comunidad, a nuestro folclore, y a esta tierra que vio, como un 20 de Junio de 1928, nacía una ilusión que seguiría 81 años después, y más vivo que nunca.
De hecho, el himno antiguo sigue sonando en Zorrilla, y también en los viajes de los aficionados, como sucedió en el partido jugado contra el Real Betis el pasado 31 de mayo, día en el cual sonó el himno en Sevilla, de parte de los seguidores de este Club.
Desde esta plataforma desconocemos las causas por las que en 1995 se cambio el himno del Real Valladolid, pero desde aquí hacerle saber a usted la ilusión y la esperanza que tenemos los aficionados al Real Valladolid, que el antiguo himno, el “Banderas Blancas y Violetas” suene otra vez en nuestro estadio, suene otra vez en nuestra casa, suene en la casa del Real Valladolid.
Le pido que piensen la idea. Sería todo un detalle por parte de este Club recuperar un trozo de la historia del mismo, sería como un homenaje a tanta y tanta gente que de alguna manera, se ha sentido participe de este Club.
Si quiere saber más sobre nuestra Plataforma, le remito a la siguiente dirección: http://banderasblancasyvioletas.blogspot.com/
También le dejó la dirección de nuestro correo: Banderasblancasyvioletas@gmail.com
Quedando a su entera disposición para todo lo que precise, se despide atentamente:
.....................................
Responsable de la Plataforma “Banderas Blancas y Violetas”
Si queréis sumaros a esta iniciativa, necesito que me deis vuestros nombre y apellidos, así como el número de abonado al Real Valladolid (en caso de ser abonado).
La forma de hacerme llegar vuestros datos es la siguiente:
1ª, escribiéndolo en la zona de comentario de este blog (justo debajo de esta entrada pondrá algo así como •"comentarios".
2ª, por mensaje privado en los foros del Real Valladolid, a la cuenta Farolillo
Ser todos bienvenidos a este blog que estrenamos en el día de hoy.
Y os preguntareis, ¿cual es el sentido de este blog?, pues es muy sencillo, el fin de este blog es que el Real Valladolid recupere su himno de toda la vida, el himno que durante años sonó a la salida de nuestro equipo, y que sigue estando muy dentro de los sentimientos blanquivioletas.
La idea es clara, desde aquí mandaremos e-mails al equipo solicitando que de nuevo, el "Banderas blancas y Violetas" sea el himno de un club que allá por 1995, dejó de utilizarlo por problemas de derechos.
En este blog mostraremos todos los correos que halla entre el Real Valladolid y esta plataforma, ya que nuestro ímpetu y nuestras ganas no descansaran hasta que en el estadio José Zorrilla suene el verdadero himno del club, y no la triste versión del "Campeones" que tenemos ahora, y que sin duda, no representa a la gran mayoría de la grada blanquivioleta.
Esperando vuestro apoyo en esta ardua tarea, se despide atentamente la dirección del blog "Banderas blancas y violetas".
Tenemos una cuenta de correo que está a vuestra disposición: banderasblancasyvioletas@gmail.com